martes, 26 de abril de 2011

SCRIPTS BASICOS


SCRIPTS BASICOS

Los scripts básicos del módulo (descansar, muerte, etc...) no estan muy desarrollados y son demasiado "amistosos" para el jugador. Por ejemplo, se puede descansar en cualquier sitio y morir no resta dinero ni px.
Aquí hay propuestas para algunos de esos scripts:


- OnPlayerRest: Cuando se descansa.
Propuesta para descanso:
+ Hay determinados sitios donde no se puede descansar
+ Tiene que haber pasado un tiempo determinado desde el ultimo descanso
+ No se puede descansar a corta distancia de enemigos
+ Es necesaria una esterilla para descansar
+ Cuando llueve es necesario una tienda
+ Cuando se descansa la pantalla se queda toda negra
+ Posibles encuentros durante el descanso. Hay sitios seguros donde no hay encuentros.
+ Es necesario tener algo de comida para descansar.
+ Quest: depende de donde se descansa es posible que te lleve al Plano de las sombras (esto ya esta hecho en el modulo).

- OnPlayerDying : Cuando te desangras.
             Propuesta para desangramiento.
  + La tirada por turno que sea un porcentaje en el que se incluya la constitucion.
+ Si estas combatiendo contra evil te rematan, sino te dejan en paz.
+ Si se estabiliza te recuperas y al llegar a 0 pasas a 1. No puedes moverte rapido en unos segundos.


Y la mas polémica...
- OnPlayerDeath : muerte

+ Se crea un cuerpo y una bolsa con los objetos equipados.
+ El personaje va al limbo directamente (no sale el menú con los botones)
+ Formas de resucitar: sería necesario ordenarlas de peor a mejor y en funcion de ello penalizar más unas u otras:
+ Despues de esperar en el limbo, hablamos con el guardian y aceptamos el trato
+ Cetro de resurreccion
+ Pergamino de resurreccion
+ Hablando con el clerigo del templo de la vida, preguntamos por los que estan en el limbo y pagamos por su vuelta.
+ Hablando con el clerigo del templo de la vida, le presentamos el cuerpo y el lo revive.
+ Con el conjuro de resucitar lanzado por un clerigo (sin mover el cuerpo)

         Según uno u otro caso se quita mas cantidad de px, dinero y ademas hay un % de posibilidad de perdida de CON permanente. Quizá en todos los casos además perdida de con temporal.

Os parece bien? Alguna idea?, comentarios?

3 comentarios:

Jose Luis dijo...

El que mas urge es el de OnPlayerDeath. Sigo sin ver lo de que queden los objetos (independientemente del lag que puedan crear), pero que mueras y no pierdas px ni dinero es extraño.

antoniob dijo...

Mi punto de vista:

- Lo de dejar un cuerpo que alguien pueda transportar hasta un clérigo me parece una gran idea.
- Lo de los objetos... no lo veo claro. Eso quiere decir que si mueres ¿pueden saquearte los objetos y dinero? Esto yo lo evitaría, ya que podría crear problemas entre jugadores.

antoniob dijo...

Sobre el orden de resurrecciones, de peor a mejor, me parece bien el orden que has propuesto en el post.

La pérdida de CON temporal me parece buena idea. Debería ser una pérdida grande (por ejemplo que se quede a CON 3 todo el mundo que resucite), excepto si resucitamos tras hablar con el guardian y que te devuelva (que entiendo que será la forma de resucitar claramente más gravosa). Quizá el personaje debería salir con pérdida temporal también de FUE y DES (en el sentido de que el tipo está muy drenado físicamente).

El drenaje permanente de CON puede ser una buena medida, si el % es bastante bajo (un 10% o así).

Ojo con cebarnos en hacer el chiringuito muy difícil porque entonces no vendrá ni Dios.

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